Atracciones turísticas de Riviera Maya

¿Cuáles son las principales atracciones turísticas de Riviera Maya? Conoce los mejores lugares de interés de Riviera Maya para no perderte ninguna visita y sácale el máximo partido a tu viaje. 

Atracciones turísticas imprescindibles

Tulum

Tulum fue una de las ciudades mayas más importantes debido a que por su ubicación se convirtió en una de las paradas clave en las rutas comerciales mayas.

Chichén Itzá

Chichén Itzá es una antigua ciudad maya que reúne majestuosas ruinas, cultura e historia. Se trata de uno de los lugares más visitados de la Riviera Maya.

Cobá

Localizada entre Tulum y Chichén Itzá, Cobá es una antigua ciudad Maya que constituye uno de los espacios arqueológicos más importantes de la Riviera Maya.

Museo Frida Kahlo

El Museo de Frida Kahlo es un espacio inspirador en el que se muestran las obras de la artista mientras se narra la historia de su vida. Descúbrelo.

Xcaret

Animales exóticos, espectáculos típicos, naturaleza y gastronomía. Xcaret es un parque de ocio que reúne lo mejor de la naturaleza y la cultura de México.

Xplor

Tirolinas, ríos subterráneos e inexploradas cavernas. Xplor es un parque de aventuras que permite zambullirse de lleno en la exuberante jungla maya.

Playa de Akumal

Con un nombre maya que significa “Tierra de tortugas”, Akumal es una espectacular playa de aguas cristalinas envuelta por un hermoso arrecife de coral.

Laguna Bacalar

Conocida como la Laguna de los Siete Colores por las tonalidades de sus aguas, la Laguna Bacalar es uno de los mayores tesoros de la península de Yucatán.

Xel-Há

Localizado junto a Tulum, el parque Xel-Há ofrece una experiencia única que permite descubrir un bello paraje natural formado por el espesor de la jungla.

Ek Balam

Ek Balam fue una antigua ciudad maya con una enorme riqueza cultural en la que se conservan numerosas construcciones envueltas por la selva. Descúbrela.

Río Secreto

Formado por aguas cristalinas y soprendentes formaciones rocosas, el Río Secreto es la cueva semi inundada más larga de la península de Yucatán. Conócela.