Museo Frida Kahlo

Creado para difundir el legado de una de las artistas más inspiradoras y emblemáticas del panorama internacional, el Museo de Frida Kahlo es un espacio lleno de luz y color en el que se muestran las obras de la artista mientras se narra la historia de su vida.

Qué ver en el Museo de Frida Kahlo

Las exposiciones del museo permiten a los visitantes sumergirse en las historias de pasiones y tormentos que marcarían la vida de Frida. El museo está dividido en nueve salas en las que se realiza un viaje en el tiempo utilizando pantallas, audios, objetos personales y las principales pinturas de la artista.

Símbolo de entereza y valentía, Frida fue una mujer fuerte y resiliente que escapaba de las normas dictadas por la sociedad de su tiempo. 

Tras sufrir un duro accidente de tranvía que destrozaría su cuerpo, pero no conseguiría quebrantar su espíritu indomable, Frida se vio confinada en su cama y abrazó la soledad para convertirla en su amiga, comenzando a utilizar la pintura como única vía de escape.

Siguiendo el recorrido por el museo, nos encontramos de frente con las diferentes facetas de Frida, entre las que destaca la parte dedicada a su relación con el amor de su vida, Diego Rivera.

Como guinda del pastel nos encontramos con el restaurante del museo, un espacio diseñado para el deleite de los sentidos. En el menú se pueden ver platos con nombres como “Alas para volar” en los que se pretende rendir homenaje a la artista convirtiendo los platos en un lienzo en movimiento diseñado con colores colmados de sabor mexicano.

Ideal para los enamorados de Frida Kahlo

El museo de Playa del Carmen devuelve la vida a Frida en un espacio lleno de luz y color del que Frida hubiera estado orgullosa. Al igual que otros museos con temáticas tan específicas, creemos que es un lugar especialmente inspirador para aquellos interesados en la vida y la obra de Frida Kahlo, aquellos que, al igual que ella, creen que es necesario perseguir los sueños a pesar de las adversidades.

Horario

Todos los días de 9:00 a 23:00 horas.

Precio

Adultos: 15 US$ (13 )
Niños entre 5 y 11 años: 7,50 US$ (6,50 )
Menores de 5 años entrada gratuita.