Cancún

Entendiéndose como un pedazo del paraíso junto al mar Caribe, Cancún es uno de los destinos vacacionales de sol y playa más famosos del mundo además de la majestuosa puerta de entrada a la Riviera Maya.

Cancún tuvo su origen en como un pequeño asentamiento de pescadores. Desde entonces no ha dejado de crecer y ha sufrido una importante transformación para llegar a convertirse en el importante centro turístico que es en la actualidad.

Actualmente el aeropuerto de Cancún recibe vuelos directos desde las principales ciudades del mundo y es muy común que se ofrezcan paquetes con billetes de avión y hoteles en régimen de todo incluido por precios muy económicos.

Qué ver y qué hacer en Cancún

Cancún cuenta con 22 kilómetros de hermosas playas teñidas de colores blancos, verdes y turquesa bañadas por el sol del Caribe. Entre las mejores playas de Cancún merece la pena destacar playa Delfines, playa Tortugas, playa Langosta o playa Punta Cancún.

Las playas de Cancún tienen un encanto indiscutible y sería posible pasar en ellas toda una vida disfrutando de las calmadas aguas del Caribe, pero, si os animáis a alejaros de la arena por un momento, algunas de las mejores zonas para conectar con la esencia de la ciudad y contemplar el ir y venir de los lugareños son el Parque de las Palapas o el Mercado 28, el espacio perfecto para comprar regalos y piezas de artesanía.

Cancún es una ciudad que nunca duerme. Su incomparable vida nocturna lo convierte en el destino elegido por los amantes de la fiesta, que encontrarán diversión hasta altas horas de la mañana en sus bares y discotecas.

¿Cancún o Playa del Carmen?

Son muchos los que en el momento de planear el viaje dudan entre alojarse en Cancún o en la zona de Playa del Carmen. A la hora de la verdad, lo que suele ser decisivo es el hotel, ya que de esto dependerá la zona de playa que tengáis cerca.

En cuanto a las excursiones, las distancias no son demasiado grandes y los principales lugares que ver en Riviera Maya se pueden visitar cómodamente desde cualquiera de los dos destinos.