Playa del Carmen

Playa del Carmen

Playa del Carmen es uno de los principales centros turísticos de la Riviera Maya. Impresionantes hoteles con todo incluido, sol y playas de ensueño bañadas por las aguas cálidas y cristalinas del mar Caribe son solo el aperitivo de lo que tiene para ofrecer.

Qué ver y qué hacer en Playa del Carmen

  • Quinta Avenida: Animada y repleta de gente a cualquier hora del día, la Quinta Avenida es una de las principales arterias que dan vida de Playa del Carmen. Se trata del centro cultural, comercial y turístico de la ciudad, y una de las zonas con más restaurantes y tiendas de Playa del Carmen.
  • Parque Fundadores: El Parque Fundadores es uno de los espacios históricos más importantes de Playa del Carmen. Localizado en el centro de la ciudad, fue creado en la década de los 50 para convertirse en el centro de la vida social del antiguo pueblo pesquero. Actualmente, sus vistas y su ubicación al comienzo de la Quinta Avenida lo convierten en una visita imprescindible en Playa del Carmen.
  • Playa Mamitas: Aguas cristalinas, arena blanca y fina, palmeras, música y comida. ¿Qué más se puede pedir a la vida? Dotada del irresistible encanto caribeño, Playa Mamitas es una de las playas más populares de Playa del Carmen y cuenta un ambiente festivo a cualquier hora del día.
  • Museo de Frida Kalho: El Museo de Frida Kalho es un espacio colorido y lleno de luz creado para difundir el legado de una de las artistas más inspiradoras y emblemáticas de la historia.
  • Excursiones: Playa del Carmen cuenta con una ubicación estratégica que lo convierte en el trampolín ideal para lanzarse a descubrir algunos de los lugares de interés turístico de Riviera Maya como Tulum, Cobá, Chichén Itzá, Valladolid, la Isla de Holbox, la impresionante playa de Akumal o la increíble isla de Cozumel.

Cómo llegar a Playa del Carmen

La forma más rápida y más cómoda de llegar desde el Aeropuerto de Cancún hasta Playa del Carmen es reservando un servicio de traslado, de este modo el conductor estará esperando a la llegada del avión para llevaros directamente hasta el hotel sin complicaciones.

A continuación, podéis consultar las opciones disponibles (traslados privados o compartidos) con sus tarifas y hacer la reserva directamente a través de la web:

Si preferís una opción más económica, los autobuses de la empresa ADO realizan el trayecto que une el aeropuerto con Playa del Carmen en aproximadamente una hora y media. El precio del billete es de 190 MXN (9,10 US$) y tienen salida cada 30-45 minutos entre las 8:30 y las 00:30 horas.