Ek Balam
Con un nombre que podría traducirse como “jaguar negro”, Ek Balam fue una antigua ciudad maya con una enorme riqueza cultural en la que se conservan numerosas construcciones envueltas por el cálido abrazo de la selva.
Qué ver en Ek Balam
La zona arqueológica Ek Balam cuenta con una extensión de aproximadamente 12 kilómetros cuadrados a lo largo de los cuales han sido descubiertas unas 45 construcciones que se extienden en torno a varias plazas centrales.
Con el paso de los años, la jungla fue haciéndose dueña de cada una de las antiguas edificaciones, que permanecieron intactas, ocultas entre la densa vegetación a la espera de ser redescubiertas.
El centro de todas las miradas en Ek Balam es el edificio de la Acrópolis, una impresionante construcción que, a pesar de encontrarse prácticamente engullida por la selva, aún se encuentra en muy buen estado de conservación.
Ek Balam es un recinto arqueológico de gran belleza y su visita resulta de gran interés, aunque, a la hora de competir con sus vecinos Chichén Itzá, Tulum o Cobá, lamentablemente Ek Balam no tiene demasiado que hacer y suele pasar a un segundo plano.
Excursión a Ek Balam
La forma más cómoda de visitar Ek Balam es reservar una excursión, de este modo os recogerán en el hotel para llevaros hasta el recinto arqueológico y podréis visitarlo en compañía de un guía que os ayudará a descubrir los principales lugares de interés y su historia.
Horario
Todos los días de 8:00 a 17:00 horas.