Compras en Riviera Maya

Compras en Riviera Maya

Sombreros mexicanos, tequila, piezas decorativas artesanas o ropa de colores inimaginables. Descubre los recuerdos más típicos de México y conoce las mejores zonas para ir de compras en Riviera Maya.

Qué comprar en Riviera Maya

  • Artesanía mexicana: Uno de los principales recuerdos que se pueden comprar Riviera Maya son las piezas de artesanía. En las tiendas encontraréis una gran variedad de elementos fabricados a mano y decorados con colores vivos y alegres. Uno de los productos más destacados son las calaveras decorativas dedicadas a la Santa Muerte.
  • Ropa: En las tiendas de Riviera Maya encontraréis ropa confeccionada con fibras naturales vestidas de colores atrevidos. En cada escaparate y en cada puesto se extienden con mimo las faldas, camisas, pañuelos, ponchos o pareos con todo tipo de detalles y bordados.
  • Sombreros mexicanos: Si pensamos en México, una de las imágenes más comunes que se nos suele venir a la cabeza es la de los míticos sombreros de los mariachis, un recuerdo tradicional que podréis utilizar para las fotos de vuestro viaje, aunque debéis tener en cuenta que ocupan bastante espacio.
  • Joyas de plata: Ideales para regalar o bien como recuerdo del viaje a Riviera Maya, encontraréis joyas de plata en todas sus versiones y tamaños. Es común encontrar piezas combinadas con piedras semipreciosas.
  • Tequila: Si hay un producto típico ideal para comprar en Riviera Maya es el tequila. La bebida más popular de México se presenta en numerosas versiones perfectas para incluirlas en la maleta de vuelta.

Calles y zonas de compras en Riviera Maya

  • Quinta Avenida: Localizada en el centro de Playa del Carmen, la Quinta Avenida es una de las principales zonas comerciales de Riviera Maya. Allí encontraréis todo tipo de tiendas, además de numerosos bares y restaurantes.
  • Centro comercial Calle Corazón: Situado en la Quinta Avenida, en Playa del Carmen, este centro comercial de dos plantas cuenta con diferentes tiendas de cadenas internacionales además de algunos restaurantes.
  • Chichén Itzá: En el recinto turístico de Chichén Itzá se extienden numerosos puestos de artesanos en los que se pueden comprar todo tipo de suvenirs de Riviera Maya, desde imanes para la nevera hasta las típicas figuritas de las pirámides en miniatura.
  • Tulum: A la salida del recinto arqueológico de Tulum encontraréis un pequeño bazar ideal para comprar pequeños recuerdos de Riviera Maya como piezas de cerámica, joyería, ropa o souvenirs.
  • Mercado 28: El Mercado 28 de Cancún es una de las mejores opciones para comprar regalos en Riviera Maya. Se trata de un antiguo mercado tradicional en el que los puestos de carne, pescado y verduras han adaptado al turismo dando paso a los puestos de artesanía y productos típicos.
  • Centro comercial La Isla Cancún: La Isla es el principal centro comercial de Cancún. Se trata de un espacio agradable para pasear y hacer algunas compras que se encuentra localizado en la zona hotelera de Cancún.
  • Centro comercial Kukulcan Plaza: Si estáis buscando marcas de lujo para fundir la tarjeta de crédito, Kukulcan Plaza es el lugar ideal. Se trata del centro comercial más moderno y conocido de Cancún y está situado en la zona hotelera.

Para tener en cuenta

A la hora de comprar regalos y recuerdos en los puestos de los mercadillos de Riviera Maya (especialmente en las zonas más turísticas) es importante tener en cuenta que, por lo general, los precios iniciales suelen estar bastante inflados, por lo que regatear se convierte en una labor imprescindible que puede llegar a haceros ahorrar hasta un 50% sobre el precio inicial en algunos productos.