Cozumel

Localizada junto al noreste de la Riviera Maya, Cozumel es una isla paradisiaca con acento caribeño y una personalidad forjada por sus orígenes mayas. Sus aguas turquesas, la arena blanca y fina de sus costas y sus arrecifes de coral llenos de vida la convierten en una visita imprescindible.

Qué ver y qué hacer en Cozumel

A la hora de visitar Cozumel, conviene no llevar un enorme listado para ir tachando los puntos y recorrerlos rápidamente, para hacerse la foto. Cozumel es una isla para disfrutarla con los sentidos, saboreándola sin prisa para paladear cada uno de sus matices.

Estos son algunos de los puntos fuertes que podéis ver en Cozumel:

  • Playa de El Cielo: Con un nombre que no alcanza para definir su belleza, la impresionante playa de El Cielo se extiende sobre la costa sur de la isla de Cozumel. Esta tranquila playa de aguas cristalinas está repleta de estrellas de mar y compone el escenario ideal para hacer snorkel, buceo, o simplemente para relajarse sobre la arena mientras agotamos la batería de la cámara de fotos tratando de retratar su belleza.
  • San Gervasio: El conjunto arqueológico de San Gervasio está formado por los restos de algunas construcciones mayas entre las que destaca el santuario dedicado a Ixchel, diosa maya de la fertilidad.
  • Isla de la Pasión: Con algo menos de dos kilómetros de extensión que se extienden junto al extremo norte de Cozumel, la Isla de la Pasión era un lugar sagrado para los mayas, que lo consideraban un espacio bendecido por la fertilidad. Actualmente son muchos los que la eligen para celebrar su boda.
  • Buceo: Gracias a la calidez de sus aguas y a sus increíbles arrecifes llenos de vida, Cozumel se encuentra entre los mejores lugares del mundo para practicar buceo. Los alrededores de la isla cuentan con 40 zonas de buceo en las que los arrecifes de coral se entrelazan con túneles y cuevas que permiten descubrir todo tipo de especies acuáticas.
  • Centro histórico: La mejor forma de adentrarse en la historia y la cultura de Cozumel es conocer sus principales monumentos. Si queréis descubrir los datos más interesantes de la isla acompañados por un guía experto, podéis ver toda la información y hacer la reserva a través de la web en este enlace:

    Visita guiada por Cozumel

Una visita imprescindible

Cozumel es la isla más grande del Caribe Mexicano y forma parte de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera. Sus playas blancas, sus atardeceres inolvidables y la historia que se revive a través de sus vestigios mayas lo convierten en una visita imprescindible durante un viaje a la Riviera Maya.

Cómo llegar a Cozumel

Al tratarse de una isla, la única forma de llegar a Cozumel es en barco. La opción más cómoda es reservar una excursión, de este modo no tendréis que preocuparos por el traslado desde el hotel hasta el puerto ni de comprar los billetes para el ferry.

Podéis ver toda la información y reservar en este enlace:

Excursión a Cozumel en barco