Colectivos

Colectivos

Para desplazaros por Riviera Maya como los locales solo tenéis que utilizar los colectivos, pequeñas furgonetas blancas que realizan el trayecto entre Cancún y Tulum pasando por Playa del Carmen mientras siguen el recorrido de la carretera 307.

Los colectivos son un medio de transporte económico y eficaz que generalmente utilizan los locales, pero cada vez son más los turistas que se animan siguiendo el dicho “donde fueres, haz lo que vieres”.

Funcionamiento y precios

Tan sencillo como suena, para coger el colectivo solo es necesario esperar en la carretera 307. Cuando veáis pasar la furgoneta de color blanco (para acertar seguro que levantaréis la mano varias veces), debéis hacerle una señal y si hay asientos disponibles el conductor se detendrá para que podáis subir. Solo tendréis que indicarle dónde queréis ir.

Si queréis coger la van desde Playa del Carmen hasta el hotel, hay una parada en el centro de la ciudad. Podréis encontrarla en la calle 2, entre la 15 y la 20. Tened en cuenta que puede haber bastante gente esperando y en ese caso os tocaría esperar hasta el siguiente, aunque tienen bastante frecuencia.

Es importante tener en cuenta que los colectivos, también conocidos localmente como "van", solo se desplazan a través de la carretera 307, por lo que puede que para llegar hasta alguna de las playas tengáis que caminar bastante desde la parada más cercana.

Horarios y precios

Las furgonetas funcionan todos los días entre las 7:00 y las 21:00 horas con una frecuencia de unos 10 o 15 minutos.

Las tarifas pueden variar en función del recorrido, pero el precio máximo por trayecto es de 40 MXN (1,90 US$).