Isla Contoy

Conocida popularmente como la Isla de los Pájaros, Isla Contoy es un oasis de tranquilidad mecido por las cálidas aguas del mar Caribe. Este hermoso islote deshabitado fue declarado Reserva Natural y Refugio de la Fauna Nacional en 1961.

Qué hacer en Isla Contoy

Isla Contoy es un auténtico paraíso que invita a la relajación y al disfrute de las cálidas aguas del Caribe, por lo que una de las actividades preferidas por los visitantes es practicar snorkel en el impresionante arrecife de coral localizado en las inmediaciones.

Como no podría ser de otro modo, este paraíso es el hogar de numerosas especies animales como las mantarrayas, tortugas marinas, peces de colores inimaginables o los sorprendentes tiburones ballena. Para hacer honor a su sobrenombre -Isla de los Pájaros-, Contoy puede presume de ser el hogar de más de 150 especies de aves.

Contoy es una isla prácticamente virgen que cuenta con escasas construcciones entre las que se encuentran un pequeño museo sobre la flora y la fauna de la isla, una torre de observación ideal para contemplar la isla a vista de pájaro, y dos pequeños restaurantes para disfrutar de los deliciosos platos típicos de la Riviera Maya.

Cómo llegar a Isla Contoy

Para llegar a Isla Contoy podéis reservar una excursión en barco. La opción más popular es la excursión que combina la visita a Isla Contoy con la de Isla Mujeres.

A continuación, podéis ver toda la información y hacer la reserva directamente a través de la web en este enlace:

Es importante tener en cuenta que el número de personas que pueden entrar en Isla Contoy cada día está reducido a 300, por lo que si queréis hacer la excursión es recomendable hacer la reserva con antelación para que no os quedéis sin plazas.