Chichén Itzá

Chichén Itzá es una antigua ciudad maya que reúne majestuosas ruinas, cultura e historia en un inigualable marco natural. Se trata de uno de los lugares más visitados de la Riviera Maya y de todo México.

Qué ver en Chichén Itzá

El edificio principal de Chichén Itzá es la Pirámide de Kukulkán, una emblemática construcción con una perfecta simetría que se convierte en un enorme calendario maya en tres dimensiones.

La Pirámide de Kukulkán es una de las maravillas del mundo maya y resulta sobrecogedor visitarla en cualquier momento, pero existen dos días al año en los que se convierte en un espacio aún más cargado de magia y energía. Cada 21 de marzo y 22 de septiembre, solo durante algunas horas al día, es posible contemplar una serpiente de luz que desciende por los escalones del templo.

Junto a la Pirámide de Kukulkán se encuentra otro de los principales puntos emblemáticos de Chichén Itzá, el Cenote Sagrado. Este impresionante pozo natural de 60 metros de diámetro con 15 metros de profundidad era el lugar elegido para realizar las ofrendas a los dioses.

Al igual que ocurre en otras ruinas mayas como las de Cobá, las canchas del juego de pelota tuvieron un gran protagonismo debido a la importancia ritual que tenían para la sociedad de la época. Con más de 120 metros de longitud, la cancha de Chichén Itzá es la más grande y una de las mejor conservadas que se pueden encontrar en la Riviera Maya.

Entre los puntos más importantes de Chichén Itzá también merece la pena destacar el Templo de los Guerreros, una imponente construcción rodeada de columnas que fue construida en el año 1200 d.C., y el Tzompantli, un espacio poco amistoso formado por una plataforma con relieves de calaveras en la que se clavaban las cabezas de los enemigos.

Otro de los puntos destacados del recinto es el conocido como “el caracol” por su forma de espiral, el observatorio astronómico de Chichén Itzá era bastante rudimentario e intuitivo, ya que contaba con aberturas para contemplar el universo simplemente a través de los ojos.

Cómo llegar a Chichén Itzá

La forma más cómoda de llegar a Chichén Itzá es reservando una excursión en la que os recogerán en el hotel y un guía os mostrará los principales lugares que ver en el recinto mientras ayuda a dar vida a la historia del poblado maya para colocaros en situación.

Podéis ver toda la información y reservar la excursión en este enlace:

Horario

Todos los días de 8:00 a 17:00 horas.

Precio

Entrada: 480 MXN (22,60 US$)

Excursión a Chichén Itzá 897 MXN