Moneda de Riviera Maya

Moneda de Riviera Maya

La moneda oficial de Riviera Maya es el peso mexicano (MXN) y su símbolo es $ (el mismo que el del dólar de Estados Unidos). Cada peso se divide en 100 centavos.

Billetes y monedas

En Riviera Maya encontraréis billetes de 10, 20, 50, 100, 200, 500 y 1000 pesos mexicanos, mientras que las monedas son de 5, 10, 20 y 50 centavos.

¿En efectivo o con tarjeta?

Podréis pagar con tarjeta en algunos locales de las principales áreas turísticas de Riviera Maya, aunque su uso no está tan extendido como en otros países, especialmente si se trata de pequeñas cantidades de dinero.

Para pagar en efectivo en las principales zonas turísticas, es común que se puedan utilizar tanto los dólares mexicanos como los euros y los dólares estadounidenses.

Dónde cambiar dinero

Si no viajáis con pesos mexicanos y vuestra idea es conseguir la moneda de Riviera Maya una vez que lleguéis allí, podréis cambiar el dinero directamente en las casas de cambio sin problemas. Por lo general os encontraréis con que la mayoría de las casas de cambio ofrecen un tipo de cambio similar, pero siempre es recomendable comparar antes de decidirse por un establecimiento.

La opción más recomendable es sacar el dinero directamente en los cajeros automáticos, de este modo obtendréis los pesos mexicanos que necesitéis con el cambio que aplique vuestro banco en ese momento.

Tipo de cambio

Un euro vale aproximadamente 27 pesos mexicanos.