Taxis en Riviera Maya

Taxis en Riviera Maya

Las zonas turísticas de Riviera Maya cuentan con abundantes taxis y son un medio de transporte común tanto entre los turistas como entre los locales. Los vehículos no cuentan con taxímetro, por lo que el precio se pacta por adelantado con el conductor.

Consejos para coger un taxi en Riviera Maya

A la hora de coger un taxi, es importante asegurarse de que se trate de un taxi legal, ya que es muy común encontrarse con vehículos que no cumplen las normas municipales. Para evitar coger un taxi pirata, lo más recomendable es cogerlo en alguna de las paradas de taxi o bien pedirlo desde el hotel.

Los precios de los taxis de Riviera Maya se pactan directamente con el conductor, es importante dejarlos claros antes de subir para evitar problemas al llegar al destino. En los taxis llevan una tabla con precios oficiales, podéis pedírsela al conductor para utilizarla de forma orientativa a la hora de negociar el precio.

Otros detalles importantes a tener en cuenta son que los taxis pueden ser compartidos (por sorpresa), y que es necesario llevar billetes pequeños, ya que es común que no lleven mucho cambio.

Los taxis son una opción muy cómoda para realizar trayectos cortos como desplazarse desde el hotel hasta Playa del Carmen, pero la opción de reservarlos para un día completo no es demasiado económica y en estos casos suele ser más recomendable reservar una excursión a los principales lugares de interés de Riviera Maya.